Asesinan a balazos a un coronel del ejército en Michoacán 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Víctor Manuel Maldonado Celis, coronel comandante del 14ª cuerpo de caballería de defensas rurales, fue asesinado a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

La información fue confirmada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, escribió el funcionario.

Reportes extraoficiales indican que Maldonado Celis falleció en un hospital en Uruapan, mientras recibía atención médica luego de haber sido herido a balazos.

Dado que aún no hay una versión oficial, reportes indican que el coronel fue herido por disparos de arma de fuego mientras realizaba labores de adiestramiento.

Otra versión apunta a que, probablemente, Maldonado Celis fue emboscado por un grupo armado cuando mientras circulaba por una carretera, en la comunidad de Aristeo.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia y personas cercanas del coronel fallecido y a todos los integrantes del Ejército mexicano.

Comentarios

Load More