Guerrero: Retienen a soldados y policías que trasladaban municiones en cajas del DIF (Video)

Pobladores de Tierra Caliente hallaron municiones en cajas de despensa del DIF Guerrerro. Foto: Especial Pobladores de Tierra Caliente hallaron municiones en cajas de despensa del DIF Guerrerro. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes del municipio de Coyuca de Catalán retuvieron a soldados y policías estatales acusados de resguardar un cargamento de municiones escondido en cajas de despensa del DIF del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Las balas de diferentes calibres eran trasladadas a la parte serrana de este lugar donde grupos delictivos mantienen una confrontación por el control de la zona colindante con la Costa Grande de la entidad y el estado de Michoacán, afirmaron los inconformes.

El hecho se registró ayer por la tarde en las inmediaciones del poblado de El Mono donde un centenar de personas bloqueó el paso de un convoy de militares del 34 Batallón de Infantería y agentes estatales que escoltaban al comisario de la comunidad de Zihuaquio, Guadalupe Vejar.

Los pobladores difundieron fotos y videos en redes sociales donde afirmaron que Guadalupe Vejar se trasladaba junto a dos jóvenes a bordo de una camioneta cargada con despensas del DIF estatal y abajo llevaba escondido un cargamento de 100 cajas de balas, así como aditamentos para fusiles de asalto.

Cuando se descubrió esta acción, los inconformes decidieron retener a soldados y policías, a quienes acusaron de apoyar al grupo de Francisco Maldonado Bustos, José Pineda y Salvador Navarro Peñaloza El Zarco que actualmente en alianza con la Familia Michoacana disputan la Tierra Caliente con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Enseguida, policías y militares fueron retenidos durante varias horas por los pobladores informes.

Ante esta situación, los militares y policías estatales se deslindaron del cargamento de municiones, argumentando que “fueron engañados” por el comisario de Zihuaquio y decidieron detener a la autoridad municipal junto a sus acompañantes, a quienes trasladaron a Ciudad Altamirano para consignarlos por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento, el gobierno de Astudillo y la comandancia de la IX Región Militar no han fijado una postura sobre este hecho.

 

Comentarios

Load More