Cooperativistas de Cruz Azul publican desplegado contra Billy Álvarez

Guillermo "Billy" Álvarez. Foto: Octavio Gómez Guillermo "Billy" Álvarez. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los socios integrantes de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L. y las 8 mil familias que dependen de la empresa cementera informaron que Guillermo “Billy” Álvarez carece de facultades administrativas por órdenes del Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

En el comunicado, en forma de desplegado publicado en Reforma, se indicó, literalmente, que la decisión del juez fue que “a fin de evitar que el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas continúe ostentándose como representante legal de Cooperativa La Cruz Azul, Sociedad Cooperativa Limitada y se respete la cosa juzgada respecto a que la titularidad de la representación de dicha empresa la tiene el Consejo de Administración, como órgano ejecutivo de la asamblea general, se ordena suspender y paralizar todas las facultades que ostente indebidamente”.

Fechado el 24 de agosto, pero publicado este lunes 26, los abajo firmantes se dirigen al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum Pardo; al consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, y al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, en el que les informan lo siguiente:

“La legalidad se ha restablecido al interior de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. Esto, mediante la resolución dictada por el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, quien en completo apego a la ley y respeto al estado de derecho en el que vivimos, hizo cumplir una sentencia firme que había sido inobservada arbitrariamente por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas desde 2013, personaje que ahora carece de facultades administrativas, restituyéndoselas al Consejo de Administración, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley General de Sociedades Cooperativas”.

Después de señalar que durante varios años han luchado por reestablecer el orden democrático dentro de la Cooperativa, por fin se le han devuelto las facultades legales y legítimas al Consejo de Administración “y así terminar con la era de más de tres décadas de abusos, opresión, acoso y terror jurídico”.

Durante treinta años, añadieron en el comunicado, “Billy” Álvarez “y su camarilla”, corrompieron al Poder Judicial y a otras instituciones para poder actuar con impunidad y anular la voz de los cooperativistas con persecuciones y fabricación de delitos, presentando documentos apócrifos, actas alteradas y testigos inexistentes, delitos que incluso concluyeron en encarcelamientos.

Comentarios

Load More