Dos secuestradores y un ladrón de vehículos se fugan de la cárcel de Macuspana

Reos que evadieron la cárcel de Macuspana. Foto: SSPC Reos que evadieron la cárcel de Macuspana. Foto: SSPC

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que dos secuestradores y un ladrón de vehículos se fugaron de la cárcel del municipio de Macuspana.

De acuerdo con la dependencia, los tres delincuentes escaparon esta mañana del Centro de Reinserción Social (Cereso) de ese municipio. Las autoridades se percataron de la huida cuando los internos no respondieron al pase de lista.

Se trata de José Cornelio Pérez y José Natividad Cruz Velázquez, sentenciados por secuestro, y Gerardo Daniel Sarracino Cámara, acusado por robo de vehículo con violencia.

Tras detectarse la evasión, de inmediato se activaron las alertas correspondientes e inició la coordinación con otras autoridades para localizar a los tres sujetos e investigar la fuga.

Un custodio fue detenido como presunto cómplice de los reos fugados. Incluso la fiscalía estatal recibió videos por parte de la cámara de vigilancia del Cereso, donde se visualiza la actuación del custodio en el momento en que los internos se evaden.

En otro evento, la policía estatal capturó anoche a un presunto sicario y mató a otro, luego de un enfrentamiento a balazos tras una persecución.

Los presuntos delincuentes asesinaron a un hombre y lesionaron a otro a bordo de un Pochimóvil –motocicleta de transporte con toldo– en una colonia de esta capital, luego de lo cual se dieron a la fuga, pero fueron ubicados por la policía. En ese momento inició la persecución y la balacera.

Tras la refriega, un presunto sicario cayó abatido mientras que el otro fue detenido. Al revisar el vehículo compacto en el que viajaban, se halló un arsenal de armas largas, pistolas y cartuchos útiles.

Al referirse al hecho, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que el enfrentamiento se debe a la estrategia de seguridad de su administración, respaldada por el gobierno federal.

“Lo de anoche fue precisamente una tarea de prevención del delito, hubo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y unos presuntos delincuentes, y forma parte del trabajo de prevención, protección y seguridad ciudadana. Estaban armados con armas de alto poder, yo apelo a la comprensión de la ciudadanía”.

Y remató: “En Tabasco estamos haciendo todo para combatir y garantizar la seguridad de los tabasqueños”.

Comentarios

Load More