Gobierno de Jalisco confirma venta de Villa Panamericana por mil 500 mdp

La Villa Panamericana en Zapopan, Jalisco. Foto: Google Maps La Villa Panamericana en Zapopan, Jalisco. Foto: Google Maps

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobierno estatal confirmó la venta de la Villa Panamericana a la empresa inmobiliaria Green Life Capital, SAPI S.A. de C.V., por mil 500 millones de pesos.

El complejo deportivo, construido en una zona considerada de alta fragilidad ambiental, tenía alrededor de ocho años en el abandono. Pese a esa condición, la parte compradora pretende darle un uso habitacional a la propiedad, que sirvió de alojamiento a los deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

Luego de que el diario NTR dio a conocer que la Villa sería adquirida por la empresa Green Life Capital, SAPI S.A. de C.V, en mil 500 millones de pesos, y que los recursos se repartirán entre los institutos de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), el gobierno de Enrique Alfaro emitió un comunicado para argumentar que “se trata de proteger el patrimonio de los trabajadores del estado, luego del riesgo financiero que representó la inversión de mil 100 millones de pesos en la construcción de la Villa”.

De igual manera, precisó que las negociaciones con “un consorcio integrado por cuatro sociedades mercantiles mexicanas” están avanzadas, y reiteró que el “objetivo es recuperar el dinero de los trabajadores del estado y evitar los gastos de mantenimiento del inmueble”.

El Ejecutivo estatal se desligó del uso que le dé el comprador a la Villa Panamericana, puesto que “queda fuera de las competencias y atribuciones del Ipejal y tendrá que ser solventado en función de la normativa municipal”.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, advirtió que no se dará el permiso de habitabilidad, hasta que no se resuelvan tres puntos: las contiendas judiciales, las obras de mitigación para proteger los mantos freáticos y el Bosque de la Primavera, y la creación de un decreto de protección para la zona del Bajío.

“Lo que dejo muy claro es: no va a haber permisos en las Villas Panamericanas para vivienda ni para ninguna otra cosa hasta que no se resuelva la situación jurídica, las acciones de mitigación y un decreto para la protección de la zona del Bajío”, puntualizó el alcalde.

Y dijo que insistirá en que la propiedad sea destinada como centro de innovación, ciencia y tecnología.

La Villa Panamericana cuenta con uso de suelo H1, es decir que sí puede ser de uso habitacional, pero de baja densidad.

Comentarios

Load More