Explosión en depósito clandestino de combustible deja dos heridos en Tabasco

Explosión de depósito huachicol, casi frente a un Colegio de Bachilleres. Foto: Especial Explosión de depósito huachicol, casi frente a un Colegio de Bachilleres. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Una explosión en un depósito clandestino de combustible se registró este lunes en Villa La Venta del municipio de Huimanguillo, con saldo de dos personas heridas, reportó el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT).

El siniestro ocurrió por la mañana, casi frente al Colegio de Bachilleres 15 (Cobatab) de esa localidad, por lo que algunos alumnos abandonaron el plantel.

Jorge Mier y Terán Suárez, director del organismo, informó que el incendio fue controlado con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), y señaló que las personas heridas presuntamente están relacionadas con el huachicol, como se conoce al robo de combustibles.

Esta es la segunda explosión de un depósito huachicol en poco más de dos semanas. El pasado viernes 9 ocurrió otra en la ranchería Lázaro Cárdenas, en la periferia de Villahermosa, con saldo de tres vehículos incendiados que cargaban combustible robado, almacenado en una bodega clandestina, sin que se registraran muertos o heridos.

En enero pasado, en esa misma ranchería, explotó un almacenamiento y una pipa con 20 mil litros de combustible, también sin víctimas.

El año pasado, según autoridades locales y federales, en Tabasco se decomisó más de un millón de litros de gasolina robada.

Comentarios

Load More