Detienen a padre e hijo por asesinato de madre de familia en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).– Agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron en Zoncuantla, en el Pueblo Mágico de Coatepec, a un hombre y a su hijo por el asesinato de su esposa y madre, respectivamente, quienes ocultaron el cadáver en su domicilio mientras definían qué hacer con él.

En un comunicado, la Fiscalía informó que ejecutó órdenes de aprehensión en contra de Luis Jerónimo “N”, hijo de la víctima, y Luis Rafael “N”, esposo de la mujer y quien se había desempeñado como funcionario de las secretarías de Turismo y de Educación de Veracruz en la última década.

La carpeta de investigación fue iniciada el 23 de agosto pasado, luego de que familiares de la mujer denunciaron su desaparición desde el 15 de agosto.

Informaron que Luis Jerónimo “N” y Luis Rafael “N” se opusieron a que familiares de la víctima ingresaran a su hogar, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Ambos fueron detenidos el sábado 24 de agosto por agentes de la Policía Ministerial en la ciudad de Xalapa.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado hallaron a la víctima en estado de putrefacción, pues habían pasado seis días desde su asesinato, presuntamente a golpes.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas acreditó la detención de Luis Jerónimo “N” y Luis Rafael “N”, acusados de feminicidio y el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.

Por otra parte, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los imputados y fijó para el próximo 31 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.

Comentarios

Load More