Dictan formal prisión a seis policías federales involucrados en masacre de Apatzingán

Una de las patrullas supuestamente involucradas en la masacre de Apatzingán. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez Octavo de Distrito en Proceso Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, dictó auto de formal prisión en contra de seis elementos de la Policía Federal (PF) por el homicidio de nueve civiles en hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, en 2015.

Los seis policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ocampo, en Guanajuato, por el ataque en contra de autodefensas que se manifestaban en contra de abusos policiacos.

Dos de los agentes federales son acusados por homicidio y cuatro por tentativa de homicidio.

La PF agregó que la detención de los agentes, el pasado 21 de agosto, se dio al interior de las instalaciones de la propia Policía en las alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en coordinación con los mandos de dicha institución.

Los detenidos fueron identificados como Israel “S”, Antonio “S”, Heriberto “C”, Jorge “C, Rodrigo “G” y Juan “G”, quienes fueron capturados en tres operativos simultáneos cuando se encontraban en servicio.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por estos hechos, en la que concluyó que la PF actuó con “uso excesivo de la fuerza”, lo que provocó la “privación de la vida de cinco personas”, así como la “ejecución extrajudicial de una más”.

Comentarios

Load More