Moody’s señala que acuerdo sobre gasoductos entre CFE y empresas brinda certidumbre

Las oficinas de la agencia Moody's. Foto: AP Las oficinas de la agencia Moody's. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La agencia calificadora Moody’s Investors Service aseguró que el acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas constructoras de los gasoductos es un factor positivo para el crédito de estas empresas, ya que brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los  proyectos continuarán avanzando.

En un comentario, la analista Roxana Muñoz señaló “entendemos que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambian, sin embargo, el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá un impacto material”.

Agregó que “la entrada en operación de los gasoductos permitirá que CFE tenga acceso cierto y sostenido a fuentes de gas, lo que apoyará a su vez al mantenimiento de tarifas competitivas para sus usuarios finales”.

Está mañana, la CFE llegó un acuerdo con Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) respecto a los Contratos de Servicio de Transporte de Gas Natural correspondientes al Gasoducto Guaymas – El Oro y al Gasoducto Marino Sur de Texas -Tuxpan, este último desarrollado en sociedad conjunta con TC Energía.

“El acuerdo es resultado del compromiso de ambas partes por aprovechar una infraestructura que es esencial para llevar gas natural a millones de mexicanos y a la industria del país”, señaló la compañía en un comunicado.

 

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More