AMLO pide a la FGR atraer ataque en Coatzacoalcos; responsables tenían antecedentes

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso del ataque perpetrado contra un table dance en Coatzacoalcos, Veracruz, donde –confirmó—murieron 25 personas. El mandatario reveló que al menos uno de los presuntos responsables de la violenta incursión ya había sido detenido por la Marina, tenía antecedentes de casos similares y a pesar de ello en julio pasado fue liberado, por lo que dijo que pedirá se investigue si hubo contubernio entre delincuentes y autoridad, en particular con la Fiscalía estatal. López Obrador no citó nombres, pero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó en Twitter que el principal responsable del ataque es Ricardo N, La loca, liberado por la Fiscalía estatal en menos de 24 horas. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente refirió que, sin hacer juicios sumarios, la FGR debe investigar el caso. López Obrador comentó que se tiene información de que los delincuentes cerraron las puertas de emergencia del table dance Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, y le prendieron fuego. El mandatario dijo que el ataque es condenable por lo inhumano de la actuación de los delincuentes y porque exhibe contubernio de delincuentes con autoridades. En ese sentido, estimó:
"Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos”.
Reiteró que en este caso también se tiene que ir a fondo e investigar a autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos “horrendos y lamentables crímenes” si no también a la autoridad porque si se detuvo antes a los responsables de estos hechos y se les dejó en libertad, tiene que justificarse por qué se hizo.
“Hoy vamos a proceder legalmente (…) si hubo contubernio entre delincuencia y autoridades, si se comprueba es corrupción”, subrayó.

Comentarios