Deshonesto negar opciones competitivas: Emirates Airlines; no respeta el Estado de derecho, responde Aeroméxico

Emirates prevé operar en México a partir del 9 de diciembre. Foto: Tomada de Twitter @emirates Emirates prevé operar en México a partir del 9 de diciembre. Foto: Tomada de Twitter @emirates

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la aerolínea Emirates Airlines anunciara que a partir del 9 de diciembre operará diariamente la ruta Dubái-Ciudad de México vía Barcelona, Aeroméxico señaló que su competidora no respeta las reglas y engaña a los consumidores al ofrecer un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias.

“El acuerdo de servicios aéreos, firmado el 10 de octubre de 2012 entre México y los Emiratos Árabes Unidos, permite a Emirates operar diariamente los servicios regulares de pasajeros desde Dubái (DXB) a la Ciudad de México (MEX) a través de Barcelona (BCN), con derechos de tráfico de quinta libertad entre BCN y MEX”, informó la aerolínea de medio oriente en un comunicado.

En el mismo sentido, Emirates señaló que desde que anunció su incursión en México “Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, inmediatamente emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta” referida.

En respuesta a lo anterior, Aeroméxico informó mediante la misma vía que “Emirates no respeta el Estado de derecho. Al ofrecer a los consumidores en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias”.

Emirates manifestó su disposición a retribuir a la economía mexicana, promover la creación de empleos y generar beneficios sociales para la capital y el país. “Alentamos a Aeroméxico a que busque extender sus vuelos desde México a Barcelona”, señala el texto firmado por Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines.

En respuesta a tal señalamiento, Aeroméxico respondió:

“Emirates miente al afirmar que el mercado entre México y España esta desatendido. Entre 2015 y 2019, el número de vuelos semanales entre México y España aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre nuestro país y el continente europeo con un promedio de 8 vuelos diarios”.

La aerolínea mexicana señaló que su competidora se caracteriza por no otorgar derechos laborales a sus empleados, mientras que todas las empresas que conectan el país y Europa “tienen sindicatos de vanguardia y democráticos”.

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