Ataques contra unidades de transporte público dejan dos muertos en Guerrero

Un taxi, que se dirigía a Chilpancingo, fue atacado. Foto: Especial Un taxi, que se dirigía a Chilpancingo, fue atacado. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos dos muertos y siete heridos, entre ellos un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, una mujer y un estudiante, fue el saldo de dos ataques armados registrados esta mañana contra unidades de transporte público en el poblado de Zumpango, cuando se dirigían a la capital de la entidad.

Reportes oficiales indican que el primer atentado se registró cerca de las 6:00 horas, donde un grupo armado disparó contra un vehículo de transporte público tipo urvan, que cubre la ruta Zumpango-Chilpancingo, cuando se desplazaba hacia la capital de la entidad sobre la carretera federal México-Acapulco.

En el lugar fue asesinado el conductor de la unidad y al menos cuatro pasajeros resultaron heridos, entre ellos un oficial de la SSP estatal, adscrito a la dirección general de tránsito, caminos, puertos y aeropuertos en la entidad, según reportes oficiales.

Una hora después, un taxi que también se dirigía a Chilpancingo fue atacado a unos metros del primer hecho, y acribillaron al conductor y otros tres pasajeros quedaron heridos.

Desde enero pasado, han dejado tres jóvenes ejecutados entre Chilpancingo y Zumpango, con mensajes donde acusan a la alcaldesa perredista de Eduardo Neri, Natividad López González, de presuntos nexos con el narco.

No obstante, a la fecha se desconoce si existe una investigación en contra de la edil ante las instancias oficiales que conforman el gabinete de seguridad en la entidad que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el delegado federal, Pablo Sandoval Ballesteros.

Comentarios

Load More