Cae presunto integrante de La Unión Tepito acusado por extorsión y el homicidio de un comerciante

Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un presunto integrante de la organización criminal La Unión Tepito fue detenido por la Policía de Investigación; se le acusa de extorsión agravada y del homicidio, en mayo pasado, de un líder de comerciantes del Centro Histórico, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

La captura obedeció a una orden de aprehensión liberada por un juez de control por el delito de extorsión agravada y otros ilícitos.

En un comunicado, la PGJ local informó que la mañana de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominado Fuerza Antisecuestro (FAS), acudieron a la alcaldía Venustiano Carranza para aprehender al hombre quien fue puesto a disposición del juez de control que lo requiere.

Según las investigaciones de la dependencia, al imputado se le vincula con un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas en Tepito que también extorsionaba a los comerciantes ubicados en la zona Centro de la Ciudad de México.

También se le atribuye el asesinato de uno de los líderes de los comerciantes del Centro Histórico, ocurrida el pasado 4 de mayo frente a su casa en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, quien denunció actos de extorsión por este grupo delictivo y comentó la intención de crear una especie de grupo autodefensa contra los extorsionadores de La Unión Tepito.

La PGJ-CDMX aseguró que, desde entonces, investiga el crimen y ello derivó en la ubicación y aprehensión del imputado, así como de otros dos copartícipes que ya enfrentan proceso por el mismo ilícito.

Comentarios

Load More