Suman 28 muertos por ataque a table dance de Coatzacoalcos

El interior del bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Especial El interior del bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).– La cifra de muertes por el incendio provocado en el table dance Caballo Blanco aumentó a 28, luego de que fallecieran dos personas más a causa de las quemaduras cuando eran atendidas en el hospital Valentín Gómez Farías del municipio de Coatzacoalcos.

Entre las víctimas mortales están dos marinos filipinos que se encontraban en el establecimiento al momento del ataque.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso, en respuesta a la petición presidencial.

Por lo pronto, personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) realiza sobrevuelos en el municipio de Coatzacoalcos y desplegó más de 120 elementos de su cuerpo de élite para tratar de dar con los responsables del ataque.

El centro nocturno tenía poco de haber sido remodelado.

 

La CNDH exige una verdadera coordinación

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades de los distintos niveles de gobierno que exista “una verdadera coordinación interinstitucional, pues solo así se podrá conocer la verdad de los hechos”.

En el documento, el organismo exige también “una investigación efectiva y exhaustiva para dar con los responsables”, con el fin de que este caso no quede en la impunidad.

También demandó a las autoridades que se les brinde atención inmediata a los familiares de los fallecidos en lo correspondiente a la identificación de los cuerpos y ofrecerles apoyo sicológico.

“En México, desafortunadamente, la paz no es una realidad para muchas personas en distintas regiones del país, donde diversos factores, en particular la violencia, la corrupción y la impunidad, han alterado las bases de la normal convivencia entre las personas, cuestionando la validez y vigencia de las instituciones democráticas, así como del régimen de derechos humanos que reconoce nuestro sistema jurídico”, agrega el comunicado.

Comentarios

Load More