AMLO revela que era espiado en Palacio Nacional; descarta denunciar

El mandatario descartó denunciar el supuesto espionaje porque está concentrado en elaborar su informe de gobierno. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que era espiado desde una de las salas de Palacio Nacional, donde hace reuniones de trabajo; sin embargo, dijo que no interpondrá denuncia pues no tiene tiempo porque está concentrado en elaborar su primer informe de gobierno.

“Hace unos días, en una de las salas del Palacio se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas. Nos estaban grabando, en una de las salas donde hay reuniones de grupo, aquí en Palacio”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario federal comentó que “a veces tenemos reuniones y se cuida que no estén grabando, pero la verdad, no nos debe importar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público, la vida pública debe ser cada vez más pública”.

Sin señalar a alguien como posible responsable del presunto acto de espionaje, se preguntó: “¿qué logran con eso?, si lo que hablamos pues es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar. ¿Qué van a decir? ¡Nada!”

La prensa le preguntó si hará una denuncia sobre el hecho, a lo que respondió:

“No, no lo vamos a hacer. ¿Para qué se mete uno en eso? Se quitan y ya, adelante. Son prácticas del antiguo régimen”.

López Obrador añadió que en estos días está haciendo su primer informe de gobierno –que presentará el próximo domingo 1 de septiembre al Congreso de la Unión-, por lo que, dijo, “no tengo tiempo como para ocuparme de eso. No, quítenla (la cámara) y para adelante”.

En otras ocasiones, en la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño ha recordado que cuando era oposición fue espiado y perseguido por sus adversarios. —Fin de nota—

 

Comentarios

Load More