La FGR sin indicios “precisos” de participación de “La Loca” en ataque a table dance

Ricardo Romero Villegas "La Loca". Foto: tomada de video

COATZACOALCOS, Ver. (apro).- Al atraer el caso del incendio provocado en el table dance “Caballo Blanco”, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que por ahora carece de indicios “precisos” de la presunta responsabilidad de Ricardo Romero Villegas La Loca en el ataque contra ese centro nocturno que hasta este jueves ha dejado 28 víctimas mortales, la mayoría de ellos trabajadores y bailarinas y dos marinos filipinos.

A pesar de que el gobernador Cuitláhuac García incriminó ayer a La Loca, quien en julio y los primeros días de agosto fue detenido y liberado sin explicación alguna, la FGR dio a conocer en un comunicado difundido la noche del pasado miércoles que “hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo “R” haya participado en los hechos ocurridos anoche (el martes), y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata”.

El propio Ricardo divulgó anoche un video en el que se deslinda de los hechos ocurridos en el table dance.

Lo único claro hasta ahora es, a decir de la FGR, que personal de la Fiscalía de Asuntos Internos se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de Ricardo “N”, realizadas por la Secretaría de Marina Armada de México en los meses de julio y agosto de este año, por probables delitos de narcomenudeo”.

Además, informó que ya se movilizaron a esa plaza agentes del Ministerio Público Federal (MPF), así como peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), para realizar las diligencias correspondientes cuyos resultados se darán a conocer a la brevedad posible.

Búsquedas infructuosas 

Durante la noche y madrugada de este jueves, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) montó un aparatoso operativo de seguridad en la colonia Teresa Morales, ubicada en la periferia de este municipio, en búsqueda de presuntos participantes del ataque al table dance “Caballo Blanco”.

Desde las once de la noche y hasta las dos de la mañana, una veintena de policías estatales montaron un perímetro de seguridad en las calles de Tula, Uxmal, Tajín, Kabah y Tikal en búsqueda de desmantelar una casa de seguridad perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Al concluir el operativo trascendió que solo se hizo el decomiso de artefactos explosivos y equipo táctico sin ningún detenido.

Ayer por la noche, en el acceso principal a Coatzacoalcos, cerca de la Central Camionera de Autobuses, sobre el cruce con la calle Jirafas, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado instaló un retén de seguridad, en donde se realizó la revisión de taxis, camionetas, unidades transportistas y vehículos particulares que resultaron sospechosos a una evaluación policiaca.

El staff de prensa de Gutiérrez Maldonado únicamente avisó a un par de reporteros locales de dicho operativo, con la consigna de no molestar con preguntas incómodas al jefe policiaco.

En la antesala de 14 ejecutados en la Palapa “La Potra” en el municipio vecino de Minatitlán, ocurrida en el mes de abril y está nueva matanza de 28 personas en el table dance “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, ha atraído la mirada de la prensa nacional e internacional, quienes se encuentran dispersos por todo el municipio documentando la ola de violencia que sacude al sur del estado.

Comentarios

Load More