Localizan en Durango a niña secuestrada por su padre en NL

jueves, 29 de agosto de 2019 · 11:19
MONTERREY, N.L. (apro).- La Fiscalía General del estado informó que fue localizada con vida y saludable, en Durango, la menor Ailyn Alexandra, secuestrada por su padre y quien huyó con ella después de haber dado muerte a su esposa, madre de la menor, el martes pasado en Nuevo León. Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía, dijo que actualmente la niña es revisada por médicos para determinar con precisión la condición en que se encuentra.
“Se están practicando dictámenes médicos y sicológicos para determinar el estado de salud en el que se encuentra la menor, pero la primera información que tenemos es que se encuentra bien, aunque no hay confirmación todavía, porque están en proceso los exámenes pertinentes”, explicó hoy.
Sobre la situación del padre, el vicefiscal dijo que elementos de la Fiscalía se encontraban en aquel estado para cumplir el mandamiento de aprehensión en contra de José Ángel Dávalos González, quien es presunto responsable del feminicidio y secuestro, aunque se negó a precisar si ya había sido detenido, con el argumento del sigilo de la investigación. El martes, Ávalos González, quien había sido denunciado hasta 15 veces por violencia doméstica, estranguló a su esposa Connie Janett Beltrán Domínguez, en el domicilio que compartían en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua, 40 kilómetros al norte de la capital. Posteriormente, el presunto homicida escapó con la hija de los dos, de cuatro años de edad y al parecer fue detenido el miércoles por la noche en Durango. Orozco reconoció que, en el 2017, la Fiscalía recibió una denuncia de parte de la ahora fallecida por violencia familiar de carácter sicológico, que cometió contra su cónyuge, aunque el dictamen reveló que no había sufrido un daño por esta agresión, lo que evitó que el caso se judicializara.  

Comentarios