AMLO califica de “torpes” y “corruptos” a quienes se amparan por Santa Lucía

El presidente López Obrador en su conferencia mañanera Foto: Eduardo Miranda El presidente López Obrador en su conferencia mañanera Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – De “torpes” y “corruptos” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los promotores de los amparos contra la construcción de un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y confió en que estos serán resueltos “pronto” para continuar la obra.

“Estamos ya tramitando que se resuelva en definitiva lo de los amparos, porque, en efecto, necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto. Espero que en unos días más, el Poder Judicial resuelva sobre esos asuntos. Eso es lo que tengo, que se va a resolver pronto con el principio de justicia pronta y expedita porque se requiere, es un asunto de interés nacional”, dijo.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, volvió a acusar de “sabotaje legal” los numerosos amparos interpuestos contra el proyecto en la base aérea militar, en vez de Texcoco y acusó de conservadores a sus promotores.

“Así actúan, desgastan incluso un derecho fundamental para el ejercicio de las libertades, el amparo. Pero no les importa porque el propósito es que fracasemos, que nos vaya mal, están obnubilados, fuera de quicio y no se dan cuenta que con esa actitud afectan el desarrollo del país”.

López Obrador agregó que, pese a esa oposición, seguirá en defensa del proyecto.

“Lo que quisieran los conservadores, que son además de corruptos, muy, con todo respeto, torpes, lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y nos lanzáramos contra el Poder Judicial y decir ‘ahí está el autoritarismo’. No tenemos nosotros afanes autoritarios. Todo por la razón y el derecho”.

Por último, aseguró que “la mayoría de la gente” respalda a su gobierno.

Comentarios

Load More