AMLO tilda de conservador a Calderón por criticar su programa de apoyo a los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el más reciente intercambio de calificativos con su predecesor Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamó “conservador” por sus críticas hacia los programas de apoyo a los jóvenes y lo acusó de convertir a México “en un cementerio”.

Ayer, el exmandatario aseguró en entrevista con el El Financiero Bloomberg TV que el dinero empleado para “los ninis” y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del actual gobierno federal debería usarse para construir policías y fiscales confiables y eficaces.

Esta mañana, el tabasqueño respondió: “Ahí hay una diferencia, yo no estoy de acuerdo con eso y eso nos hace completamente distintos”.

López Obrador defendió el argumento de atender a los jóvenes y aseguró que el error de Calderón Hinojosa “y de los otros gobernantes del periodo neoliberal fue darles la espalda a los jóvenes. Lo único que hicieron fue etiquetarlos, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, una calificación, un señalamiento despectivo”.

Eso, enfatizó, “nos hace distintos, eso es el conservadurismo exactamente. Eso lo pinta, lo dibuja muy bien. Esa es la mentalidad conservadora. Sí nada más que los que estamos ahora en el gobierno no aceptamos esa mentalidad”.

Como lo ha dicho otras veces, los seres humanos “no son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias los que llevan a que tomen el camino de las conductas antisociales”. Luego afirmó que su gobierno atiende el problema desde el origen.

Se lanzó de nuevo contra el expresidente: “es increíble que luego de lo que sucedió, luego de que Calderón, sin elementos suficientes, sin un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, declara la guerra y convierte al país en un cementerio, y hay razias y desapariciones, y masacres. Todavía, después de todo ese saldo funesto, está pensando en lo mismo, es increíble”.

El tabasqueño aclaró que “no sólo es Calderón, en abono a él, es toda una corriente de pensamiento, es el apostar al uso de la fuerza. Nosotros pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, es una concepción distinta, es un nuevo paradigma”.

Y previó que, aunque le tome tiempo, resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Comentarios

Load More