Fallece mujer que resultó herida en ataque a table dance; suman 29 muertos

Velorio de Eric "DJ Bengala", uno de los trabajadores del bar Caballo Blanco fallecido en el ataque. Foto: Noé Zavaleta Velorio de Eric "DJ Bengala", uno de los trabajadores del bar Caballo Blanco fallecido en el ataque. Foto: Noé Zavaleta

COATZACOALCOS, Ver. (apro).– Claudia Cruz Hernández se convirtió este jueves en la víctima mortal número 29 del atentado en el table dance Caballo Blanco, ocurrido la noche del martes. Claudia Cruz era bailarina del bar y pereció esta madrugada a causa de las múltiples quemaduras que tenía en el cuerpo.

Hasta el mediodía de este jueves continuaban hospitalizadas cuatro personas, sin embargo, elementos de Seguridad y de la Subdirección Médica se negaron a dar cualquier información sobre su estado de salud.

“Cualquier información dirigirse y buscar al señor gobernador, Cuitláhuac García, y al secretario de Salud, Roberto Ramos”, leyeron agentes de seguridad a la prensa que se apersonó en el Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías.

A casi tres días de ocurrida la masacre, ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se han aparecido por Coatzacoalcos para recorrer el lugar del ataque, visitar a los heridos o a los familiares de los fallecidos.

De las 29 víctimas –11 mujeres y 18 hombres–, 27 ya fueron entregados a sus familiares para ser velados en sus domicilios o funerarias de Coatzacoalcos.

Quedan pendientes por entregar los cuerpos de Bryan Varron, de 25 años, y Nathaniel Alindan, de 33, de nacionalidad filipina y marinos del barco Caribe Liza, quienes bajaron de la embarcación el pasado martes por la noche para tomar en su día libre, pues al otro día partirían de aguas mexicanas.

Las víctimas extranjeras serán entregadas a la Embajada de Filipinas, que se encargará de su repatriación.

 

Adelantan funerales por calor

La mayoría de las bailarinas fallecidas en el ataque al Caballo Blanco fueron veladas en colonias marginales como Fertimex y Olmeca.

En la colonia Fertimex y en la colonia Petroleros hubo desolación y mucho llanto al despedir a Xóchitl Nayelly Ireneo y a Eric “Dj Bengala”, dos de los empleados del Caballo Blanco y cuyos restos fueron dos de los primeros en ser entregados a sus seres queridos.

Aunque sus familiares querían sepultarlos hasta el viernes, el golpe de calor de Coatzacoalcos (33 grados centígrados) y el primer lugar nacional que ocupa Veracruz en dengue, orilló a las autoridades sanitarias a “sugerir” que, por “sanidad”, mejor los sepultaran este mismo jueves, tras un pequeño velatorio.

En las carreteras de Coatzacoalcos y por aire, elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública continúan con intensos operativos de búsqueda de los responsables del ataque, sin que hasta el momento haya resultados.

Comentarios

Load More