El secretario de Salud se disculpa con padres de niños con cáncer

Jorge Alcocer, secretario de Salud, se reunió con padres de niños con cáncer. Foto: Twitter @SSalud_mx Jorge Alcocer, secretario de Salud, se reunió con padres de niños con cáncer. Foto: Twitter @SSalud_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se disculpó con los padres de los niños con cáncer por haber declarado que el medicamento utilizado en su tratamiento no era urgente en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

En una reunión con los padres, se comprometió a que los niños con cáncer recibirán el tratamiento completo en diciembre.

Israel Bastida, el padre de una niña que asistió a la reunión, afirmó que el funcionario les dijo que “no era su intención decir lo que dijo”, que había reconocido su equivocación “y que lo sentía mucho” y ellos, los padres, dijo, “aceptamos esa sentida disculpa”.

Los padres narraron la explicación de Alcocer Varela sobre el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer, lo cual, acusó, se debió a una confusión.

Al respecto, la Secretaría de Salud difundió en su cuenta de Twitter, un mensaje del funcionario federal:

“Soy sensible a sus demandas, reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer: Jorge Alcocer Varela, en la reunión con los padres de las niñas y los niños pacientes del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’”.

Comentarios

Load More