Mónica Fernández, con el respaldo de 44 morenistas para la mesa directiva del Senado

Monreal encabeza rueda de prensa con senadores morenistas. Foto: Miguel Dimayuga Monreal encabeza rueda de prensa con senadores morenistas. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuarenta y cuatro senadoras y senadores de Morena respaldaron la candidatura de Mónica Fernández a la presidencia de la mesa directiva del Senado.

Minutos después de que el senador Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse como presidente del Senado, dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia del partido ordenó reponer el proceso de elección interno en el que resultó electa Fernández, Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas ratificó su apoyo a la candidata.

“Para que no quede duda sobre la legitimidad y la decisión en favor de Mónica Fernández como candidata de la mesa directiva, apenas hace unos minutos se firmó un documento que a la letra dice:

‘Ratificamos la designación de la senadora Mónica Fernández Balboa como la candidata de nuestro partido a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República durante el segundo año de ejercicio legislativo de la LXIV Legislatura’”, leyó Monreal del documento fechado este 29 de agosto.

El político apareció con una decena de sus correligionarios, entre ellos Fernández, en una conferencia de prensa en la antigua sede principal del Senado en el Centro Histórico, donde este jueves se llevaba a cabo la plenaria de los senadores de Morena.

El documento está firmado por 44 legisladores de 59 que integran el grupo parlamentario de Morena.

El pasado 19 de agosto se registraron 64 votos debido a que se permitió votar a cinco senadoras del Partido Encuentro Social (Pes): 33 fueron a favor de que Fernández encabezara una nueva mesa directiva y 29 a favor de la permanencia de Batres. Ese día hubo dos abstenciones, una de ellas de Monreal.

La Comisión presenció la votación secreta. Pero este jueves emitió una resolución en la que consideró que fue irregular que participaran cinco senadoras del PES, cuando la convocatoria solo contemplaba a los legisladores de Morena.

Monreal dijo que apenas el 26 de agosto le fue notificada la queja presentada por Martí Batres y la Comisión de Honestidad y Justicia le dio un plazo de cinco días hábiles para contestar, pero ese derecho se le negó cuando emitieron una resolución sin haberlo escuchado.

“No se me ha concedido el derecho de audiencia, por eso creo que la resolución emitida es desmedida, arbitraria, viola mi derecho y viola sus propios acuerdos y resoluciones por algún propósito que yo no quiero investigar. Nosotros no vamos a abonar más a la división”, dijo Monreal.

Este sábado se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directiva del Senado.

Load More