Bartlett debe aclarar presunta riqueza, pero “le tengo confianza”: AMLO

AMLO afirmó que quienes publicaron el reportaje de la sipuesta riqueza de Bartlett son los mismos que no está de acuerdo con los cambios que se realizan en el país. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el reportaje sobre las propiedades del director de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett se realizó “con el propósito de afectar negativamente”.

Sin abundar, el mandatario adelantó que Bartlett tendrá que dar una explicación.

“Yo estoy seguro que el licenciado Bartlett va a informar. Son de estos reportajes que se hacen con propósito de afectar políticamente sin duda, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett”, dijo.

Y atribuyó a sus adversarios, los conservadores, estar “sacando todo este tipo de cosas. Son los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo en el país”, abundó.

Para el mandatario, quienes elaboraron la investigación “son los mismos que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, ni la política de austeridad”.

Según el reportaje publicado por Carlos Loret de Mola y Areli Quitero, el titular de la CFE posee, por medio de familiares y prestanombres, 25 propiedades -23 casas y dos terrenos- con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Ayer en su cuenta de Twitter, el político rechazó la información al señalar que Carlos Loret y Areli Quintero montaron “un sainete” con mentiras y afirmaciones falsas.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More