El IFT autoriza la venta de Radiópolis de Televisa a Grupo Alemán

Emblema de Televisa Radio. Foto: Especial Emblema de Televisa Radio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó la venta de las acciones de Grupo Televisa del sistema Radiópolis al consorcio encabezado por los empresarios Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco.

“En su XVIII sesión ordinaria, el pleno resolvió, por unanimidad de votos, autorizar la concentración por la que Corporativo Coral, S.A. de C.V. (Coral), que es parte del Grupo Alemán, adquiere las acciones representativas del 50% del capital social de Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., propiedad de Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. (GTV)”, informó el IFT en un comunicado.

La concentración se tramitó conforme al procedimiento simplificado establecido en el artículo 92 de la Ley Federal de Competencia Económica, en el cual las partes deben demostrar la notoriedad de que la concentración no afectará la competencia económica en los mercados, añadió el organismo en su segundo informe trimestral de actividades 2019.

“En este sentido, se encontró que la concentración autorizada no afectará la competencia porque Coral y Grupo Alemán no participan en los mercados de radio comercial en México; y significa la salida de GTV de la provisión de servicios en ese mercado”, explicó.

El pasado 17 de julio, Grupo Televisa anunció la venta de sus acciones en Radiópolis a la filial de Grupo Alemán, propiedad de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco, por mil 248 millones de pesos.

Al concretarse la transacción, Televisa sale de la radio tras 89 años de operación en las frecuencias radiofónicas y confirma su tendencia a deshacerse de ramas de negocios externas a la televisión.

Radiópolis opera 17 estaciones –entre ellas W Radio, W Deportes y la Ké Buena–, que suman 130 señales en el país.

Corporativo Coral se convierte así en socia del gigante mediático español Grupo Prisa, que adquirió el 50% de participaciones en 2001.

Comentarios

Load More