Google revela hackeo masivo contra usuarios del iPhone

La vulnerabilidad fue descrita en el blog Project Zero. Foto: Especial La vulnerabilidad fue descrita en el blog Project Zero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un equipo de análisis de vulnerabilidades adscrito a la firma Google dio a conocer que existen páginas web que a lo largo de dos años han atacado a usuarios del iPhone, el teléfono estrella de la marca Apple.

En la más reciente entrada del blog Project Zero, el Grupo de Análisis de Amenazas (TAG, por sus siglas en inglés) alertó que los sitios web maliciosos explotaron 14 vulnerabilidades del sistema operativo iOS.

TAG encontró que, cada vez que un usuario del iPhone entraba a esas páginas, podía implantarse un sistema de monitoreo que brindaría a los hackers acceso a los datos del dispositivo.

Los atacantes lograron vulnerar los sistemas operativos iOS de las versiones 10 a la 12.

“Reportamos estos problemas a Apple, con un plazo de siete días, el 1 de febrero de 2019”, dice el post firmado por Ian Beer, quien aclara que esa empresa lanzó un parche para corregir la vulnerabilidad el 7 de febrero y lo dio a conocer en su página web.

“Los usuarios reales toman decisiones de riesgo basadas en la percepción pública de la seguridad de estos dispositivos. La realidad sigue siendo que las protecciones de seguridad nunca eliminarán el riesgo de ataque si estás siendo atacado”, destacó Beer.

Además de suponer que miles de usuarios del iPhone visitaron semanalmente las páginas maliciosas, el experto expuso la probabilidad de que el virus implantado tenga la capacidad de sustraer datos privados como mensajes, fotos y ubicación GPS en tiempo real del dispositivo.

Comentarios

Load More