Hackean la cuenta en Twitter… del presidente de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter. Foto: AP / Francois Mori Jack Dorsey, CEO de Twitter. Foto: AP / Francois Mori

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta en Twitter de Jack Dorsey, presidente y fundador de esa red social, fue hackeada y a través de ella fueron publicados mensajes ofensivos y racistas.

La plataforma de micoblogging dijo estar consciente de que la cuenta de Dorsey fue comprometida, y una hora después informó que había retomado el control de ella.

Asimismo, descartó que los sistemas de Twitter hubieran sido comprometidos tras el hackeo. Voceros de la compañía informaron que el incidente continuaba bajo investigación.

Aunque los tuits ofensivos fueron borrados, portales especializados de tecnología lograron recuperar capturas de pantalla.

Jack Dorsey tiene más de 4 millones 215 mil seguidores en la red social que fundó en 2006.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, los tuits apócrifos fueron enviados desde Cloudhopper, un servicio que Twitter adquirió en 2010 para mejorar su servicio de SMS.

Este hecho significaría que la cuenta de Dorsey pudo haber sido intervenida por una aplicación de terceros autorizada y no mediante el robo de la contraseña.

“El número de teléfono asociado con la cuenta se vio comprometido debido a una supervisión de seguridad por parte del proveedor de servicios móviles. Esto permitió que una persona no autorizada redactara y enviara tuits por mensaje de texto desde el número de teléfono. Ese problema ya está resuelto”, informó Twitter por la noche del viernes.

Comentarios

Load More