Fallan sistemas en bancos; el SPEI operó normal: Banxico

Usuarios reportaron anomalías en el sistema de banca electrónica y móvil. Foto: Especial Usuarios reportaron anomalías en el sistema de banca electrónica y móvil. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco de México informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha estado operando con normalidad.

“Los problemas reportados durante el día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas”, aseguró el banco central en un comunicado.

Después del mediodía de este viernes, instituciones bancarias como Banorte, Citibanamex y BBVA reportaron fallas a nivel nacional, así como el SPEI.

De acuerdo con el portal de monitoreo downdetector.mx los principales reportes se recibieron de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes, y Querétaro.

Por su parte, Citibanamex informó esta tarde que su servicio operaba con normalidad, pero con algunos retrasos.

“Nuestros servicios operan con normalidad, no obstante, debido al alto volumen de accesos del día, Banca Móvil y Bancanet, pueden presentar algún retraso al entrar”, señaló la institución bancaria.

“Hoy tuvimos una desconexión 33 minutos del sistema de SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en nuestras apps. Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes. Lamentamos lo sucedido”, indicó a su vez BBVA.

Por su parte, el Banco de México señaló que seguirá atento para mantener el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More