Fernández Balboa accede a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Mónica Fernández Balboa fue electa presidenta de la Mesa Directiva del Senado. Foto: Tomada de video Mónica Fernández Balboa fue electa presidenta de la Mesa Directiva del Senado. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras la pugna entre los morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres, con 110 votos a favor, un sufragio en contra y dos votos a favor de otras planillas, el pleno del Senado eligió a Mónica Fernández Balboa como la cuarta presidenta de la Mesa Directiva.

El resto de la Mesa Directiva estará conformado por el morenista Salomón Jara, la panista María Guadalupe Murguía y el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Es un día histórico para mí en lo personal, pero también para esta Cámara Alta ya que un ejercicio abierto, transparente, democrático en el que se demostró una vez más que la política es un instrumento útil para construir acuerdos y facilitar que las instituciones funcionen se abre la puerta para una nueva época”, dijo Fernández Balboa.

Y continuó:

“A una nueva etapa de nuestro país donde la búsqueda de espacios y oportunidades de igualdad para las mujeres es una realidad y éste Senado mexicano es pionero y ejemplo en este camino. Somos la legislatura de la paridad de género”.

El senador Martí Batres abrió minutos después de las 13:00 horas la Junta Previa del Pleno y también la fase de votación mediante una urna transparente situada frente a la tribuna.

Al conocerse los resultados de la votación, Ricardo Monreal dirigió unas palabras a Martí:

“Fue un extraordinario presidente que condujo los debates con eficacia y profesionalismo y extiendo mi reconocimiento a la Mesa Directiva”, afirmó.

 

Durante la sesión, la senadora Martha Márquez se inconformó por el presupuesto en materia de salud.

Tras rendir protesta, Mónica Fernández convocó a la sesión del Congreso programa el 1 de septiembre a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados y a la primera sesión ordinaria de la legislatura que preside el 3 de septiembre a las 11: 00 horas.

Load More