Petricevic amenaza: iré a México a recuperar mi dinero y los Gallos de Querétaro

La disputa por los Gallos de Querétaro. Foto: Especial La disputa por los Gallos de Querétaro. Foto: Especial

Se avecina una tormenta para el futbol mexicano: el empresario croata Zlatko Petricevic anuncia que regresará a México para rescatar 50 millones de dólares que invirtió en los Gallos de Querétaro y para recuperar la posesión del equipo de futbol –actualmente en poder de Grupo Imagen Multimedia–. En entrevista con Proceso, asegura que sus exsocios José Antonio Rico y José Luis Alvarado vendieron el club sin su autorización. “Voy a hablar abiertamente para que todo México se entere. Imagínese que alguien trabaja tu capital y hace con tu equipo lo que le dé la gana. No es justo ni legal”.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Desde Alemania, el millonario y entrenador croata Zlatko Petricevic advierte que regresará a México dispuesto a recuperar la propiedad del equipo de futbol Gallos de Querétaro, que actualmente está en poder de Grupo Imagen Multimedia del empresario Olegario Vázquez Raña.

En entrevista con Proceso, asegura que el equipo de la Liga MX le pertenece desde 2011…

De paso fugaz como entrenador del Atlante y más tarde de los Colibríes de Cuernavaca –equipo que desapareció seis meses después de haber sido fundado–, Petricevic explica que en marzo de 2011 adquirió 80% de las acciones que tenían los queretanos José Antonio Rico y José Luis Alvarado, a quienes ahora acusa de haber negociado sin su autorización la venta de los Gallos.

También asegura que Grupo Imagen Multimedia deberá pagarle lo correspondiente por la renta de las instalaciones en las que el equipo entrena; se trata del complejo deportivo denominado Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El empresario croata detalla que cuando adquirió a los Gallos firmó un comodato con el gobierno del estado de Querétaro, para utilizar el predio en el que se construyó el Cegar. Dice que invirtió 2.8 millones de dólares en las obras y que esa es la cantidad que le debe cubrir el grupo que encabeza Vázquez Raña. “Me debe pagar todo el tiempo que ha estado utilizando mis instalaciones”, agrega.

En general, Petricevic viene a México a reclamar 50 millones de dólares que invirtió en unos siete meses que estuvo al frente del equipo. Su reclamo abarca, además de los 2.8 millones por el Cegar, 16 millones de dólares por la compra del equipo y 19 millones más que, afirma, dejó en las arcas del club, entre otros conceptos.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2235, ya en circulación)

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More