No le venimos a pedir una beca como se le ha dado a los ninis, dice joven a AMLO

El joven se manifestó en contra de la desaparición del Sistema de Bachillerato a Distancia B@UNAM en Puebla. Foto: Tomada de video El joven se manifestó en contra de la desaparición del Sistema de Bachillerato a Distancia B@UNAM en Puebla. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “No le venimos a pedir que nos dé una beca, como se le ha dado a los ninis, solamente queremos continuar estudiando”, expuso un joven al que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la palabra durante su gira en Chignahuapan,  Puebla.

El joven portaba una pancarta con la que buscaba atraer la atención de López Obrador y ante su insistencia el presidente aceptó escuchar su mensaje.

“Nos dirigimos a ustedes en calidad de estudiantes del Sistema de Bachillerato a Distancia B@UNAM, con la finalidad de hacer de su conocimiento nuestro total desacuerdo con la extinción de nuestro total desacuerdo con la extinción de nuestro bachillerato”, dijo el alumno tras abrazar al mandatario.

“En recientes fechas nos han citado en pequeños grupos en los diferentes centros del IEDEP, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla para informarnos de la desaparición de esta modalidad en la institución del bachillerato a distancia, B@UNAM, mismo que nos ofrecieron a quienes carecemos de posibilidades para estudiar cualquier otra modalidad”, afirmó el joven en presencia del presidente y del gobernador Miguel Barbosa, quien visiblemente molesto gesticulaba mientras hablaba por teléfono.

El joven señaló que cerca de mil estudiantes cursan dicha modalidad, por lo que instó a realizar una mesa de diálogo y revisar “de manera respetuosa y pacífica” las demandas de quienes pertenecen al B@UNAM para que puedan continuar sus estudios.

Al término de su mensaje el Jefe del Ejecutivo saludó al joven y posteriormente dijo:

“Lo único que no me gustó es el tono ese, despectivo, a los ninis. Los jóvenes merecen respeto y ese es un gran programa, el de Jóvenes Construyendo el Futuro. Y se va a atender su petición, su demanda”.

Más tarde dio su espaldarazo al mandatario poblano.

“Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar, a respaldar, la federación va a apoyar mucho al gobierno de Miguel Barbosa en Puebla”, señaló López Obrador.

Comentarios

Load More