Suman 30 muertos por ataque en table dance de Coatzacoalcos

El Caballo Blanco, bar atacado el martes 27 de agosto. Foto: Especial El Caballo Blanco, bar atacado el martes 27 de agosto. Foto: Especial

XALAPA, Ver.  (proceso.com.mx).- Un joven de 19 años, asistente el pasado martes al table dance Caballo Blanco murió este sábado en el hospital regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, a causa de la gravedad de las quemaduras que sufrió en el ataque a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras cuatro días de agonía, el joven murió a causa de las quemaduras graves en prácticamente todo el cuerpo.

Con este deceso, sube a 30 el número de víctimas mortales del ataque al table dance Caballo Blanco, doce de ellas mujeres y 18 hombres.

Hospitalizados en Coatzacoalcos, solo restan dos personas y el peculiar caso de Ulises Contreras quien vive horas vitales, en lo que lo médicos deciden amputarle ambas piernas o no, para garantizarle la vida.

Antes del joven de 19 años, fue Claudia Cruz Hernández, la víctima número 29, Claudia era bailarina del bar y pereció la madrugada del jueves a causa de las múltiples quemaduras que tenía en el cuerpo.

A cuatro días de ocurrida la masacre, ni el gobernador, Cuitláhuac García, ni el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz se han aparecido por Coatzacoalcos para recorrer el lugar del ataque, acudir al hospital a ver a los heridos o visitar a familiares de las víctimas mortales.

De las 30 víctimas, 12 mujeres y 18 hombres ya 27 fueron entregados a sus familiares para ser velados en sus domicilios o funerarias de Coatzacoalcos.

La mayoría de las bailarinas fallecidas en el ataque a Caballo Blanco fueron veladas en colonias marginales como Fertimex y Olmeca.

Pendientes por entregar los cuerpos de Bryan Varron de 25 años y Nathaniel Alindan de 33 años de nacionalidad filipina y marinos del barco Caribe Liza, quienes bajaron de la embarcación el pasado martes por la noche para tomar unas cervezas en su día libre, pues al otro día partirían de suelo mexicano.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras serán entregados a la embajada de Filipinas, quienes a su vez, harán llegar los restos a sus seres queridos.

Comentarios

Load More