López Obrador llama al Congreso a aprobar revocación de mandato y consulta ciudadana

El presidente López Obrador durante su primer informe de gobierno Foto: YouTube El presidente López Obrador durante su primer informe de gobierno Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato, quitar fuero a funcionarios públicos y establecer legalmente consultas ciudadanas.

Para corregir ineficiencias y malas prácticas, consideramos necesario establecer mecanismos de revocación del mandato como forma efectiva de control de los mandantes sobre los mandatarios. […] Espero que en el periodo que hoy inicia, el Congreso apruebe la reforma constitucional que he propuesto en esta materia”, dijo el tabasqueño.

Durante el evento con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario señaló que su gobierno ha trabajado para “transitar hacia una verdadera democracia”, por lo que ya no habrá “fraudes electorales” y se sancionará con cárcel sin derecho a fianza a funcionarios que utilicen dinero público para apoyar a algún candidato o partido político.

El discurso del presidente se llevó a cabo en Palacio Nacional con la presencia de miembros del gabinete, gobernadores, legisladores, ministros de la Corte e invitados especiales.

Legalmente, este es el evento con motivo del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la administración lo anunció como “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México” dados los discursos con motivo de los primeros 100 días en marzo, y por el primer año del triunfo de 2018, en julio.

Comentarios

Load More