Bartlett, Slim, Salazar y Del Valle, con mención destacada en el primer informe lopezobradorista

López Obrador, en Palacio Nacional durante su discurso del primer informe de gobierno. Foto: Miguel Dimayuga López Obrador, en Palacio Nacional durante su discurso del primer informe de gobierno. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los empresarios Carlos Slim, Carlos Salazar y Antonio del Valle, así como Manuel Bartlett, director de la CFE, tuvieron mención destacada en el primer informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro personajes fueron nombrados en el discurso presidencial, cuyo titular ensalzó la participación que tuvieron en torno al acuerdo sobre gasoductos que se anunció el pasado 27 de agosto.

Por su postura firme y propositiva, Manuel Bartlett, presente en el recinto, fue reconocido por López Obrador. Lo mismo para el empresario dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, también invitado especial al informe.

Agradeció también la colaboración de Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

El presidente destacó que con este arreglo queda garantizado para los últimos 20 años el abasto de gas, materia prima fundamental para la generación de energía eléctrica y el desarrollo de México.

En cuanto a la llegada de la Inversión Extranjera Directa (IED), en los primeros seis meses se captaron 18 mil millones de dólares, la cifra más alta de toda la historia de México, según el presidente.

Comentarios

Load More