Son 337 periodistas y 639 defensores de DH los que tienen protección: AMLO

Protesta de mayo pasado por agresiones a periodistas en Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz Protesta de mayo pasado por agresiones a periodistas en Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Hasta este 1 de septiembre, 337 periodistas amenazados cuentan con la protección del gobierno federal a través de Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, en el último informe publicado del Mecanismo, en marzo de este año, se precisa que son 315 periodistas actualmente beneficiarios con la protección del Estado mexicano.

En su primer informe de gobierno, en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que 639 defensores de derechos humanos, de igual forma son protegidos en este mecanismo.

Además, destacó que suman 45 presos políticos que han sido puestos en libertad bajo su administración, que este domingo cumple nueve meses.

En el tema de desaparecidos, López Obrador insistió en que su gobierno trabaja todos los días y hace lo más humanamente posible por dar con ellos, particularmente mencionó el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios

Load More