Están moralmente derrotados, dice López Obrador sobre sus opositores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Foto: Miguel Dimayuga Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al cierre de su primer informe de gobierno, el presidente López Obrador dijo que aquellos que se oponen al “cambio verdadero” están moralmente derrotados.

“Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”, señaló el mandatario.

Asimismo, el tabasqueño incluso celebró que no se ha podido constituir un grupo o una facción con “la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”.

“Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados”, insistió.

El morenista dijo que mientras su gobierno siga actuando en forma ética y aplicando la voluntad de moralizar la vida pública “nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo”.

“El interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos, seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”, abundó.

El presidente dijo que durante sus primeros meses de gobierno ha tenido suerte, pues han soplado buenos tiempos y ha habido poca confrontación sin violencia política.

También señaló que no han dejado de existir ni quiere que desaparezcan las protestas ciudadanas, ni los reclamos de sus adversarios.

Al tiempo que ofrecía su mensaje, cientos de ciudadanos opositores a su gobierno marchaban del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para hacer visible su rechazo a las políticas que ha impulsado.

Comentarios

Load More