AMLO: economía ha crecido poco… pero no hay recesión

El presidente López Obrador durante su primer informe de gobierno Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador durante su primer informe de gobierno Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente López Obrador reconoció que la economía ha crecido poco durante sus primeros nueve meses de gobierno.

Pese a ello, dijo, no hay recesión y la distribución de la riqueza nacional es menos injusta y, por tanto, hay más desarrollo y bienestar.

Asimismo, el mandatario presumió algunos resultados en materia económica, como un superávit de 5 mil 143 millones de dólares en cuenta corriente, el mayor desde 1980.

También, dijo que no se han aumentado impuestos en términos reales ni tampoco se han creado nuevos, y destacó que la inflación se ubica en 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre de 2018.

Sobre este tema, adelantó que en el proyecto de presupuesto que deberán enviar al Congreso a más tardar el próximo 8 de septiembre no se contempla un aumento a la deuda pública.

López Obrador también dijo que el peso se ha mantenido estable pese a las adversidades internacionales, poniendo énfasis en que otras monedas del mundo se han depreciado.  

Comentarios

Load More