“El ofensivo privilegio” de condonar impuestos a grandes empresas se canceló, reitera AMLO

El presidente ofreció un discurso en Palacio Nacional con motivo de su primer informe de gobierno Foto: Miguel Dimayuga El presidente ofreció un discurso en Palacio Nacional con motivo de su primer informe de gobierno Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los primeros nueve meses de su gobierno se canceló “el ofensivo privilegio” de la condonación de impuestos a grandes empresas y bancos.

“Mediante decreto presidencial se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras”, celebró durante su primer informe de gobierno.

 Agregó que “este ofensivo privilegio significaba que grandes empresas y bancos no pagaran impuestos, pues los altos funcionarios de Hacienda, con el visto bueno del presidente, ejercían la facultad discrecional de condonar adeudos”.

Sólo en los dos últimos sexenios, detalló, 108 grandes contribuyentes se beneficiaron con condonaciones por 213 mil millones de pesos.

Asimismo, recordó que el ejecutivo propuso una iniciativa de ley para que la expedición y uso de facturas falsas para evadir impuestos se convierta en delito grave.

Comentarios

Load More