145 mil mdp, los ahorros logrados por la oficial mayor Raquel Buenrostro: López Obrador

Raquel Buenrostro. Foto: Especial Raquel Buenrostro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su administración ha ahorrado 145 mil millones de pesos, derivado del nuevo esquema de compras de gobierno que lleva la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro.

“Las compras del gobierno, que equivalen a un billón de pesos, se hacen de manera consolidada y bajo la coordinación de la Oficialía Mayor de la SHCP. En estos primeros nueve meses hemos conseguido ahorros por 145 mil millones de pesos”, presumió en el marco del primer informe de gobierno.

De acuerdo con el tabasqueño, en apego al marco legal, el gobierno federal ha concentrado funciones y tareas de las dependencias y ha reorientado los presupuestos dispersos a los programas significativos y de alto impacto social y económico.

Días antes, Buenrostro, detalló que la meta es ahorrar 200 mil millones de pesos en el presente año, mientras que los mayores ahorros se han dado al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios

Load More