También habrá apoyos económicos a atletas parapanamericanos: AMLO

Pedro Gandarilla, el oro en 1,500 metros categoría T54/53. Foto: Twitter @CONADE Pedro Gandarilla, el oro en 1,500 metros categoría T54/53. Foto: Twitter @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con motivo de su primer informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, al igual que a la delegación de atletas y a sus entrenadores que representaron al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, su gobierno también otorgará apoyos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos, cuyo evento finalizó este domingo en la capital peruana.

El mandatorio también hizo referencia a los logros alcanzados por la delegación parapanamericana en Perú, al destacar que los deportistas mexicanos consiguieron 55 medallas de oro, un “récord histórico: 58 de plata, 45 de bronce, 158 en total… igual que a todos los deportistas; ahora que regresen se les va a entregar también su apoyo”.

Asimismo, el presidente reiteró que los recursos que se entregan a deportistas y a los pueblos más pobres de México se obtienen de la venta de bienes incautados a la delincuencia común y de cuello blanco.

“Se están vendiendo, hay subastas de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos, aviones, y como se dice técnicamente, numerarios, dólares, que se entregan a las comunidades más pobres y en este caso a deportistas. Estos apoyos los entrega un instituto que se acaba de crear, se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

“Muchas gracias también a los empresarios que están participando en estas subastas. Aquí aprovecho para hacer un reconocimiento al empresario (Carlos) Bremer, que adquirió una de las casas, las residencias, y ese dinero se entregó a deportistas. No sé si lo invitamos. Ni siquiera lo invitamos, pero bueno, ahí se va a enterar que ya le reconocimos su gesto, como a otros empresarios y fundaciones que nos están ayudando con este proyecto”.

Carlos Bremer es el empresario que adquirió la mansión del chino Zhenli Ye Gon, en Lomas de Chapultepec, en 102 millones de pesos. Estos recursos se utilizaron para apoyar a los atletas nacionales que tomaron parte en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019.

El pasado 15 de agosto, el presidente López Obrador entregó la ayuda económica a los 444 atletas que tomaron parte en los Juegos Panamericanos.

En ceremonia efectuada en Palacio Nacional, el mandatorio entregó a los medallistas de oro 40 mil pesos mensuales durante un año, más un apoyo extra de 20 mil pesos durante el mismo periodo por su simple presencia en Lima, siendo así una ayuda total de 720 mil pesos.

A los medallistas de plata, el mandatorio los compensó con 35 mil, más los 20 mil pesos por su participación, en tanto que los de bronce recibieron 25 mil pesos por dicha presea, además de 20 mil, lo que significa una ayuda de 540 mil pesos.

La delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, realizados del 26 de julio al 11 de agosto, consiguió un total de 136 medallas, entre ellas 37 de oro, 36 fueron de plata y 63 de bronce.

Comentarios

Load More