Sorpresas en la Liga MX: Querétaro es líder y un mexicano encabeza la lista de goleo

José Juan Macías, con la playera verde del León. Foto: Liga MX José Juan Macías, con la playera verde del León. Foto: Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Concluida la jornada ocho del torneo de Apertura 2019, el Querétaro, que dirige Víctor Manuel Vucetich es el líder y el delantero mexicano del León, José Juan Macías va al frente de la tabla de goleadores.

Otro dato significativo de esta fecha es que se acabaron los invictos. América, que era el único que mantenía esa condición fue humillado por el Atlas que lo goleó el viernes en el estadio Jalisco.

Las decepciones de la liga son hasta el momento Cruz Azul, Pachuca, Guadalajara, Monterrey y Toluca. Los tres primeros están fuera de la zona de liguilla, mientras que los Rayados ocupan la última posición, la ocho, de los lugares que dan pase a la postemporada. Y Toluca se salva de ser el peor de la competencia porque aún existe el Veracruz que lleva más de un año sin ganar un juego.

José Juan Macías es el líder de goleo con seis tantos, empatado con el delantero argentino del Necaxa, Maximiliano Salas. En una liga plagada de centro delanteros nacidos en el extranjero es inusual que un mexicano se destaque en ese rubro.

Los ocho lugares que dan pase a la liguilla están ocupados de la siguiente manera: Querétaro, 17 unidades; Santos, 16; América, 15; Necaxa, 14; Tigres y Atlas, 13; León y Monterrey, 12.

Y los resultados de la jornada fueron: Morelia 1, Veracruz 0; Atlas 3, América 0; Necaxa 3, Tijuana 2; Tigres 1, León 1; Pachuca 0, San Luis 2; Cruz Azul 1, Guadalajara 1; Pumas 2, Toluca 1; Querétaro 1, Puebla 1 y Juárez 1, Monterrey 0.

 

 

Comentarios

Load More