César Duarte, exgobernador de Chihuahua y prófugo, es ubicado en Nuevo México

César Duarte, estaría en Estados Unidos, prófugo de la justicia. Foto: Raymundo Ruiz César Duarte, estaría en Estados Unidos, prófugo de la justicia. Foto: Raymundo Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El columnista Carlos Loret de Mola logró lo que la policía mexicana no ha logrado o no ha querido hacer hasta ahora: ubicar el sitio donde se oculta el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jacquez sobre quien pesan al menos ocho procesos penales en el país.

En su columna “Historias de Reportero” que publica en el diario El Universal, el columnista reveló con lujo de detalles que el exmandatario chihuahuense se mueve actualmente en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, concretamente en el hotel Marriot.

Loret publica incluso un par de fotografías en las que se ve a Duarte Jáquez departiendo con otro sujeto –presuntamente su abogado- en el bar Ojos Locos Sports, establecimiento que se encuentra a unos pasos del hotel que eligió como refugio para evadir la acción de la justicia mexicana.

Duarte está acusado de desviar cantidades millonarias del erario de Chihuahua durante su mandato, que abarcó el periodo 2010 a 2016.

En 2017, la justicia de Chihuahua -cuyo gobierno está a cargo del panista Javier Corral- inició la primera averiguación previa en su contra y, a la fecha, suma al menos ocho por diferentes delitos.

La primera indagatoria lo señala de un presunto desvío de recursos por 6 mil millones de pesos, además del desvío de 250 millones de pesos para las campañas del PRI en 2015.

Comentarios

Load More