AMLO revela reunión con Larrea para destrabar conflicto en Río Sonora

Germán Larrea, presidente de Grupo México. Foto: Especial Germán Larrea, presidente de Grupo México. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, socio mayoritario de Grupo México, para destrabar los conflictos que existen por la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi con el derrame de sulfato de cobre acidulado y metales pesados, el 6 de agosto de 2014.

En esa reunión que sostuvo el primer mandatario con el presidente del consorcio minero también se acordó resolver la huelga de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero que cuenta con 12 años de existencia y resarcir los daños ocasionados por la fuga de tres mil litros de ácido sulfúrico vertidos al Mar de Cortés el 9 de julio anterior.

Desde Hermosillo, donde se organizó la conferencia matutina conocida como “La Mañanera”, el presidente López Obrador adelantó que se tendrán reuniones de evaluación de estos tres casos.

También puntualizó que en estos encuentros participarán ambientalistas, mineros, y el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo.

Justo ayer, durante el mensaje que envió AMLO por motivo de su primer informe presidencial, el directivo de Grupo México reapareció públicamente.

Larrea Mota Velasco fue captado junto a otro presidente de México el 9 de septiembre de 2014, cuando asistió a una reunión de Banamex, posó para las cámaras y platicó en lo corto por varios minutos con el entonces mandatario, Enrique Peña Nieto.

Comentarios