Pedro Caixinha, fuera de Cruz Azul

El portugués Pedro Caixinha. Foto: Germán Canseco El portugués Pedro Caixinha. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El entrenador portugués Pedro Caixinha quedó fuera del equipo Cruz Azul, anunció esta mañana la directiva del equipo, que encabeza Guillermo “Billy” Álvarez.

Por medio de un comunicado, Cruz Azul informó que el fin de la relación contractual con el entrenador Caixinha fue “de mutuo acuerdo”.

Pedro Caixinha se convierte en el cuarto entrenador que se queda sin empleo en la Liga Mx, después de Javier Torrente (Morelia), José Luis Sánchez Solá (Puebla) y Enrique Meza (Veracruz).

Caixinha llegó a Cruz Azul en el torneo Clausura 2018, y consiguió un título de Copa Mx del Apertura 2018. En el torneo Apertura 2018, el portugués clasificó a la liguilla con el equipo en el liderato general y disputó la final, misma que perdió ante América.

En el siguiente torneo, Clausura 2019, fueron eliminados de nueva cuenta por América, ahora en cuartos de final.

En el presente campeonato, Apertura 2019, los números no acompañaron al portugués, que alcanzó dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, y con ello dejó al equipo en el undécimo sitio, con apenas 10 puntos y, por ahora, fuera de la liguilla.

La salida de Caixinha se produjo dos días después del insípido empate a 1 gol frente a Guadalajara, en el Estadio Azteca.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso