Chicharito vuelve a la liga española, esta vez con Sevilla (Video)

Javier Chicharito Hernández con su nuevo club. Foto: @SevillaFC_ENG Javier Chicharito Hernández con su nuevo club. Foto: @SevillaFC_ENG

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El club Sevilla hizo oficial la contratación de Javier Chicharito Hernández, procedente del West Ham United, de la Liga Premier.

El delantero mexicano, de 31 años, firmó para las próximas tres temporadas a cambio de ocho millones de euros, y es el duodécimo fichaje de los andaluces en el mercado de pases que finaliza este lunes.

Javier Hernández es el tercer mexicano que vestirá la camiseta sevillista, después del mediocampista Gerardo Torrado (2002-2005) y el defensa Miguel Layún (segunda vuelta de la temporada 2017-2018).

De esta manera, Chicharito jugará por segunda ocasión en la liga española, tras su paso por el Real Madrid (2014-2015), con el que convirtió nueve goles, Bayer Leverkusen, de Alemania, y el West Ham, donde anotó 17 goles en 63 juegos en dos años.

“Es una bonita oportunidad la que se me está brindando. Estoy muy feliz de estar en este club y esta institución. El nivel de exigencia es muy alto”, dijo Hernández en su presentación.

Javier Hernández inició su carrera en Chivas del Guadalajara. Luego fue fichado por el Manchester United en 2010, equipo donde jugó cuatro temporadas antes de pasar a préstamo al Real Madrid en 2014.

El jugador histórico de la selección de México con 51 goles en 108 partidos dijo que quiere conseguir grandes logros en su etapa con el Sevilla:

“Lo principal es ganar partidos para avanzar en las competiciones y me imagino cosas chingonas, porque son gratis. Me visualizo consiguiendo cosas grandes con este club.

“Voy a darlo todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el rectángulo verde que tengo una ilusión enorme por hacer las cosas bien. Tengo ganas de entrenar ya con mis compañeros y saltar al césped del Sánchez-Pizjuán.

“Estoy bien, estoy fino. He vuelto a la selección, aunque, como saben, en mi posición hay veces que se vive de rachas. Me encanta la exigencia. Trato de seguir creciendo y sacar mi mejor versión para ponerla a disposición del equipo”, aseguró Hernández.

El Sevilla enfrentará al Real Madrid el próximo 22 de septiembre. No obstante, Chicharito dijo que estará enfocado en representar a su nuevo equipo:

“Cuando juegas contra exequipos puede tener un sabor especial, pero créeme que cuando me ponga esta camiseta, todos los encuentros serán especiales”.

Comentarios

Load More