Que los 44 mil mdp de Jóvenes construyendo el futuro se redirijan a generar empleos: PAN

Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Benjamín Flores Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras reprobar los resultados del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “destructor de instituciones”, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) demandó eliminar las becas del programa Jóvenes construyendo futuro y que los 44 mil millones de pesos se destinen a actividades productivas.

“Lo que nosotros proponemos en Acción Nacional es que estos 44 mil millones de pesos se enfoquen a la actividad productiva y a la generación formal de trabajo, que es lo que ocupa la gente, que sea un estímulo para la creación del nuevo empleo o del empleo mejor pagado, que es la única forma como la gente va a poder salir adelante”, expresó Marko Cortés, presidente del PAN.

En entrevista, el panista reprobó al gobierno de López Obrador, sobre todo en economía y en inseguridad, y le reprochó que destruya tambén instituciones.

“Es un primer año de un gobierno que no ha dado resultados y por eso hemos dicho un gobierno destructor de instituciones, de democracia, de programas, de la economía”, puntualizó Cortés, quien aseguró que López Obrador también pretende destruir los contrapesos y por eso quiere cambiar las reglas del juego electoral.

Ante este escenario, el presidente del PAN aclaró que tiene voluntad de ayudar al gobierno para que corrija.

“Por eso es nuestra preocupación y por eso es que hoy Acción Nacional le hace un llamado más al gobierno federal a que se deje ayudar, a que se deje ser parte de un gobierno que decide por ideología y no por lo que debe de ser, por lo que opinan los científicos, por lo que opinan los expertos, por lo que los números y financieros nos pueden decir”, dijo.

Cortés habló también de la negativa de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados de cederle la presidencia de la Mesa Directiva y anunció que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para protestar.

“Vamos a ir a los organismos internacionales, entre ellos la OEA, será un segundo llamado de atención de lo que está pasando en México. El primero fue esta intención de la revocación de mandato el mismo día de la elección, para que se diera el refrendo de mandato e influir claramente en las elecciones, y esta es la segunda, que vulnera el voto popular”, soltó.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More