El PRI “no es, ni será una oposición desmoralizada”: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI Foto: Twitter @PRI_Nacional Alejandro Moreno, líder nacional del PRI Foto: Twitter @PRI_Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que su partido “no es, no ha sido, ni será una oposición desmoralizada”. El priismo se repone pronto de sus fracasos y no es un partido mediocre, puntualizó.

Ayer, durante su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los conservadores están moralmente derrotados. Y, en respuesta, el exgobernador de Campeche expresó que como oposición no permitirán que se arrebate al pueblo de México las libertades durante muchos años conquistadas.

En conferencia de prensa, donde se refirió al mensaje del Ejecutivo, el priista afirmó que ha quedado claro que el de Morena es un gobierno que no da resultados y hasta ahora ha mostrado su peor cara.

Luego presentó una serie de gráficas donde comparó los logros del gobierno anterior y el actual, en los primeros nueve meses de administración.

Detalló: El crecimiento, en lo que va del gobierno de López Obrador, es nulo, mientras que con Enrique Peña Nieto fue de 2.4% anual. De enero a julio del año pasado, abundó, se crearon 530 mil 789 empleos, y en la actual administración apenas van 306 mil 14.

De igual manera, manifestó que para un gobierno que utiliza como bandera la transparencia, “es preocupante y sospechoso” que más de 77% de las licitaciones se han adjudicado de manera directa, en tanto que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha constituido en una muestra del robo de identidad de empresas fantasma, y aunado a ello, dijo, sólo abarca al 8% de los jóvenes mexicanos.

“Nada que presumir. Vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro país”, soltó, al acusar al actual gobierno de improvisación, falta de claridad en los programas sociales, carencia de humildad, exceso de triunfalismo, soberbia y arrogancia de las oficinas gubernamentales.

Asimismo, dio a conocer que en los 32 comités estatales los priistas dieron conferencia de prensa para ofrecer su postura respecto del Primer Informe de Gobierno de López Obrador.

“México no permite caprichos, México necesita soluciones y no pretextos. México necesita futuro y no seguir mirando al pasado como responsable de todos los males en este país”, concluyó.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More