Concanaco urge a resolver inseguridad y crecimiento

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco. Foto: www.concanaco.com.mx José Manuel López Campos, presidente de Concanaco. Foto: www.concanaco.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur) aseguró que es “apremiante” resolver con acciones integrales el problema de la inseguridad y el crecimiento económico de México.

De acuerdo con el organismo encabezado por José Manuel López Campos, la inseguridad se refleja en violencia y extorsión es un inhibidor de la inversión, y por si misma es un problema para la población, crea círculos viciosos que empeoran la situación, pues a mayor inseguridad menos inversión y menos empleo, y viceversa.

El gobierno, anotó, debe ser un facilitador de la inversión y enfocar sus acciones en aquellos rubros en los que la sociedad civil no puede hacer nada, que es generar las condiciones de seguridad y de inversión, así como aplicar en toda la lucha contra la corrupción.

“En el caso del sector terciario, que representa la Concanaco, ha sido uno de los más impactados por la inseguridad, tiene registros de cierre de negocios y ajuste de personal”, denunció.

Ante esta situación, dijo, “hay que actuar con la mayor urgencia y más que lamentarlos tenemos que corregir esa situación para permitir la óptima operación de las empresas”.

Indicó que los problemas de inseguridad se viven de manera específica en cada parte del país y para su solución es indispensable las líneas de acción que adopten los gobiernos estatales y municipales, junto con el gobierno federal como el gran rector del rumbo que debe tomar el país.

“Si se pretende disminuir la violencia hay que tener un tejido social fuerte y una sociedad en armonía, y abrir las oportunidades de acceso a los empleos y con ello elevar las condiciones de bienestar para todos los mexicanos”, subrayó el líder empresarial.

Sobre el Primer Informe de Gobierno, López Campos sostuvo:

“Hablar de crecer en 4%, es el mínimo que se requiere para dar empleo a más de un millón 300 mil jóvenes que se incorporan a la Población Económicamente activa cada año, estar fuera de los niveles de pobreza extrema en el país y tener empleos mejor remunerados”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More