López Obrador ataja rumores sobre su salud: “estoy al 100”

“Estoy muy bien, soy hipertenso, tomo mis medicinas y gozo de cabal salud", dijo el presidente. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las versiones periodísticas de que está muy enfermo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez más que goza de cabal salud y mantiene su tratamiento de hipertensión.

“Estoy al 100, estoy muy bien de salud, afortunadamente, no tengo problemas de salud. Todo mundo sabe, soy hipertenso, me dio un infarto, me atendieron bien.

“Tomo mis medicinas conforme a lo que el médico me indica y me siento muy bien, gozo de cabal salud. No hay que hacerle mucho caso a estas cosas”, dijo entre risas.

En varias ocasiones el columnista Raymundo Riva Palacio ha publicado que el presidente se encuentra enfermo poniendo en riesgo su permanencia en el gobierno.

“Como dicen ustedes, vuela mucho”, contestó López Obrador a pregunta expresa de una reportera.

Pidió no dar importancia a esas versiones y aseguró que va cumplir con su responsabilidad.

“Es uno de los momentos más felices de mi vida ahora porque me permite servir a los demás, responderle a la gente. Estoy muy comprometido con la gente, no les voy a fallar, no es fácil y haré lo que más pueda por sacar adelante al país”, sostuvo el presidente.

Como muestra de que su gobierno va caminando dijo que en estos nueve meses hubo 18 mil millones de dólares de inversión extranjera y está creciendo el comercio exterior, además de que el salario es el más alto de la historia.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More