FIFA presenta el logo del Mundial Qatar 2022 (Video)

El emblema de Qatar 2022 en una pantalla de Times Square, en Nueva York. Foto: AP / Mary Altaffer El emblema de Qatar 2022 en una pantalla de Times Square, en Nueva York. Foto: AP / Mary Altaffer

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con un video de un minuto de duración, la FIFA y el comité organizador develaron el logotipo oficial de la próxima Copa del Mundo, a realizarse en Qatar 2022.

El sitio oficial de la justa mundial compartió el video por medio de las redes sociales en las que se recopilan imágenes de las anteriores ediciones, así como los ocho estadios que albergarán la siguiente Copa del Mundo.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo y el comité organizador, el citado emblema reúne cuatro significados:

1.- Las ondulaciones simbolizan las dunas del desierto qatarí, 2.- el certamen se disputará en ocho estadios, 3.- el símbolo del infinitivo proyecta el espíritu de unión de la Copa del Mundo, 4.- los colores y el emblema del logotipo están inspirados en el tradicional chal de lana, porque es el primer mundial que se diputará en invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El logotipo está acompañado de un tipo de letra similar a la caligrafía árabe con algunas variaciones y adecuaciones.

El emblema se presentó en Doha, capital de Qatar, ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo participaron en la presentación proyectando también la imagen sobre algunos edificios emblemáticos o en grandes pantallas dispuestas en espacios públicos.

Asimismo, en las redes sociales, algunos de los futbolistas más famosos convertidos en leyendas mundialistas también apoyaron la presentación del emblema y lo compartieron con millones de seguidores.

Comentarios

Load More