En NL, diputado del PRI deja su bancada y brinca a Morena; ambos partidos cuentan con 7 legisladores

Melchor Heredia, chapulinea de nuevo en NL. Foto: Twitter MelchorHerediaV Melchor Heredia, chapulinea de nuevo en NL. Foto: Twitter MelchorHerediaV

MONTERREY, N.L. (apro).- El diputado local Melchor Heredia Vázquez, quien militaba en el Revolucionario Institucional (PRI), anunció su renuncia a ese partido y se pasó a la bancada de Morena, que con esa adición empata al tricolor como segunda fuerza política en la entidad. Ambas cuentan ahora con siete legisladores.

En entrevista posterior a su decisión, Heredia –que antes había abandonado las filas del Partido Encuentro Social (PES) para sumarse al PRI– dijo que ya había buscado integrarse a Morena, pero las circunstancias no lo habían favorecido para consumar esa determinación.

“Estamos muy familiarizados con este proyecto, porque originalmente nosotros pertenecíamos a la coalición Juntos Haremos Historia, con el PES, Partido del Trabajo (PT) y Morena. Lamentablemente el PES perdió el registro y buscamos un acercamiento con Morena y no se dio, y ahora reconocemos que ganamos por votos y fuerza del presidente de México”, explicó, acompañado de los integrantes de su nueva bancada.

Sobre su cambio de colores, sostuvo que se había sentido a gusto con la fracción del tricolor, pero ahora observa que la prioridad en la política actual son las personas.

“Tenemos que estar con un partido que esté cercano a la gente. En particular, en nuestro distrito la mayoría de la gente está cerca de Morena. Muchos de ellos son afiliados y lo que vemos es que la gente está pidiendo al partido y ahí estamos viendo que hay todas las posibilidades y recursos para servir a la gente”, expuso.

De acuerdo con Heredia, el coordinador de la fracción priista ya estaba enterado, desde hace semanas, de su intención de emigrar, por lo que –dijo– quedó en buenos términos con él y con el partido que deja.

En el Congreso de Nuevo León, que cuenta con 42 escaños, el Partido Acción Nacional (PAN) es mayoría, con 15.

Load More